Conoce sobre geometría sagrada y los mándalas ¡Con Luchi Mejía!
18118
post-template-default,single,single-post,postid-18118,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Mándala

Sobre geometría sagrada y los mándalas

Arquitectura sagrada mándalaMonique Dumoulin es una arquitecta experta en formación geométrica quien, en su forma de enseñar, ha valorado la cantidad de utilidades de la geometría sagrada y los mándalas para nuestro despertar de consciencia, que se han encontrado en templos sagrados y en la arquitectura del mundo.

Su definición de mándalas: “Un mándala es un sistema de estructuras geométricas ensambladas que crean estímulos con colores y formas y que actúan en el observador concentrando, generando energía y brindando inspiración” Es utilizado para fijar la observación y elevación del estado de conciencia, mediante representaciones visuales ligadas a experiencias interiores.

Es decir, son el vínculo hacia niveles de conciencia superior, nos conectan con nuestro Ser interior y permiten expresar a través del diseño y el color lo que habita dentro.

La descripción de su proceso permite ver cómo te relaja; envía estímulos sensoriales a la mente interna; el mensaje pasa a través de la visión hacia los receptores del cerebro, en donde se procesa y se obtiene una reacción, para traducirse en cambios de actitud positiva, cambios internos.

Por otra parte, los mándalas dan una sensación de traslado o viaje multidimensional: preparan a la mente para centrarla y expandirla a nuevos conocimientos, que parten de la sabiduría infinita y universal.

Sabías que también puedes leerlos por su forma, color y distribución, los que me permitirán reflexionar acerca de los asuntos a poner atención en este presente, en el cual estas creando el mándala.
Se sugiere además no empezar y terminar un mándala, sino darle tiempo a decantar e ir reordenando la información que está siendo procesada.

La geometría sagrada ha llegado a mi vida en las diferentes experiencias, meditaciones y ha resonado tanto conmigo que ha inspirado la elaboración de muchas piezas en Joyas Con Intención. Pienso que cada uno de los simbolismos aporta una energía especial y genera un despertar de consciencia que conlleva a la armonía del alma, la paz que buscamos y la tan mencionada felicidad.

He aprendido que las respuestas a todas estas búsquedas, se generan en mi “yo soy” y todas aquellas figuras geométricas sagradas han aparecido en el momento indicado. Por ejemplo, los mándalas han sido una herramienta para entender la información que ha llegado a mi alma.

Recuerdo que las primeras piezas de mándalas tejidas las realicé en una semana de recogimiento (Semana Santa) donde reconocí la paz y la serenidad que me brindaba el elaborarlas con mis manos. No entendía porque mi pasión al combinar los colores y llegué a diseñar piezas que me generaron una energía muy especial.

Crearlo genera un despertar de consciencia más calmado, con un entendimiento desde mi alma mucho más claro. Las personas los usan solo por su belleza, y me parece que puede interesarles saber que portan un circulo lleno de energía que se concentra en sus chacras con cada color y una infinidad de sentimientos, y que a su vez les permite relajarse y disminuir el stress de la vida diaria.

Cuando empezamos a recibir información espiritual, encontramos muchos vacíos, preguntas e inquietudes que nos confunden y nos llevan a replantear nuestra vida desde la mente. Sin embargo…

La energía del corazón habla y se manifiesta más fácil cuando usamos la geometría sagrada como un conocimiento más de la conexión con los ángeles y todos los seres de luz.

Webgrafía:

No hay comentarios

Publicar un comentario