
21 Jul ¿Sabías qué es un Japa Mala?
Japa mala con 108 cuentas o piedras anudadas entre ellas (se puede variar el tipo de piedra o cuenta), en el caso de joyas con intención, se busca en la elaboración cristales que aumenten la energía de la intención y así fortalece el objetivo del propósito al portarlo.
En sánscrito Japa significa “repetir oraciones” y Mala “guirnalda”. En el yoga tántrico, 108 líneas de energía se describen en todo el cuerpo y todas convergen y conectan en el “chakra” del corazón.
El solo hecho de pasar la mano a través de las cuentas está ligada al cuerpo, el murmullo ligado a la voz y la percepción de Dios en la mente.
El uso de un rosario tibetano no solo significa una práctica metódica y sistemática que podría parecernos un ejercicio doctrinal vacío, sino que es un poderoso medio entre el hombre y su dios, símbolo de un ciclo infinito que une a la tierra con el cielo.
Se conoce que tradicionalmente el rosario tibetano contiene 108 cuentas de tamaños muy similares y es utilizado como un registro de las recitaciones del mantra o también conocidas como palabras de poder, siendo dotadas por un profundo significado al mismo tiempo que eran utilizadas como una forma de proteger nuestra mente de las emociones y actitudes perturbadoras, el hundimiento mental e ideas dañinas.
Tradicionalmente el Mala Budista se compone de 108 cuentas de diferentes materiales que unidas forman una especie de “collar” que se coloca ya sea en el cuello o en el brazo izquierdo. Presenta tres divisiones marcadas en las cuentas 27, 54 y 81 dividiéndolo en tres partes exactas. Tiene una cuenta más grande o Guru que es en donde inicia y termina el mala. Al final de esta mala pueden tener una serie de filamentos o dos cuentas una redonda y una cilíndrica (como en el caso de los malas tibetanos) que representan la sabiduría de todos los Budas y la inherencia de todo fenomeno respectivamente.
La función de una joya como esta puede tener las siguientes intenciones:
- Aumenta el enfoque mental durante la meditación o canto del mantra.
- Una manera fácil de realizar un seguimiento o conteo de la cantidad de mantras recitados.
- El contacto físico con las cuentas transmite sus poderes curativos inherentes a las mismas.
- Comprar un mala puede ayudar en el proceso de determinar metas e intenciones y búsquedas espirituales.
- Ver o usar un mala puede servir como un recordatorio de la intención y los objetivos que tenemos.
- También se puede usar como recompensa o símbolo para realizar una tarea difícil.
En relación a las diferentes religiones, tiene un significado amoroso de repetir una intención para tu vida, cualquiera que sea tu creencia, atraer a tu subconsciente y hacer realidad tus sueños es un objetivo maravilloso para mejorar tu vida y tú yo interior.
No hay comentarios